BREAKING NEWS
#Noticiales


Inicia transporte nocturno

Por: diciembre 18, 2013 Sin comentarios

México, D.F.-  La noche de este miércoles, los capitalinos contarán con un transporte de madrugada, que tiene el nombre de “Nochebús”, el cual está asignado a circular en 11 rutas.

 

De acuerdo con el programa, las horas de operación de las unidades serán de las 00:00 a 05:00 horas, en las 14 delegaciones de la Ciudad de México.

 

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, indicó que esta medida busca dar respuesta a una demanda ciudadana en torno a la necesidad de medios de transporte públicos cómodos, seguros, eficaces y económicos.

 

Así mismo destacó que se tomó esta decisión, no sólo por las personas que salen a divertirse de noche, sino también por los trabajadores que culminan sus actividades ya avanzada la noche.

 

Se tiene previsto que este tipo de transporte tenga una tarifa de siete pesos, y abarque un total de 330 kilómetros de la ciudad.

 

“Es la primera vez que la Ciudad de México tendrá una servicio de estas características, con este horario y este alcance”, recalcó.

 

Agregó que los puntos donde se prestará este servicio son algunos de los más solicitados como la Línea 1 del Metrobús, el Corredor “Cero Emisiones” Lázaro Cárdenas, el de Revolución y Circuito Bicentenario.

 

“Nochebús” arrancará con 6 rutas que operará RTP con: La Villa – Periférico; Constitución de 1917 – Metro Cuatro Caminos; Circuito Bicentenario; Panteón San Isidro – Aragón; Alameda Oriente – Nativitas; y Cuajimalpa – Metro Tacubaya.

 

Además, se integra el programa en sus tres corredores “Cero Emisiones”; el de Eje Central que cubre de la Central Camionera del Norte a la Central Camionera del Sur; el del Eje 2 y el del Eje 7 que corre por Río Mixcoac y que cuenta también con un carril para bicicletas.

 

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que para garantizar la integridad física y patrimonial de las y los capitalinos, se desplegarán 360 elementos de la dependencia a efecto de mantener el orden público y apoyar la operación de este transporte.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...