BREAKING NEWS
#Noticiales


Inicia el Festival del Mariachi de Mineral de Pozos

Por: abril 23, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Mineral de Pozos, considerado como patrimonio cultural de la humanidad, es el escenario que acoge el Festival del Mariachi 2014: evento que se realizará a partir de este  23 al 25 de abril  en el Pueblo Mágico ubicado en el municipio de San Luis de la Paz.

 

Cabe destacar que  el Festival del Mariachi en Mineral de Pozos,  cumple con uno de los objetivos planteados desde hace 17 años en torno a este evento: promover la música de México a través de los mejores mariachis del país, detonando la actividad turística en este Pueblo Mágico.

 

Por su parte, Enrique Avilés Pérez, Director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, invitó a todo el público para que sean parte de este magno evento, donde lo que se trata es que la familia se divierta y no olvide nuestras raíces ya que Guanajuato es parte de la cuna de los mariachis.

 

Así mismo, explicó que el Festival del Mariachi es uno de los eventos más importantes del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, el cual en esta edición 17, se realizará con un programa lleno de eventos de primer nivel donde la música regional mexicana jugará un papel trascendental.

 

Avilés Pérez, destacó que dentro de las grandes novedades de este año, están: la creación del Pabellón de los Pueblos Mágicos, con lo cual se fomentará la unión entre los cinco lugares guanajuatenses que ostentan esta denominación, así como la Calbalgata Charra en la que participarán más de 200 charros y escaramuzas así como las Manolas de Salvatierra.

 

Cabe destacar el cartel que embellecerá al público será: el Mariachi Sol de México de los Ángeles California, que fuera nominado a un Grammy; el Mariachi Vargas de Teacalitlán el más conocido de México o el Mariachi femenil Las Colibrí de los Ángeles California, el Mariachi Los Gavilanes, de Mineral de pozos, así como Los Arrieros, Estampas de México, Real Santa Cecilia, entre otros más.

Por último organizadores indicaron que durante los tres días del evento, se espera la presencia de más de 4 mil visitantes, los cuales generarán una derrama de 3 millones 246 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...