BREAKING NEWS
#Noticiales


Informalidad en México va en aumento

Por: enero 22, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El empleo informal en México ha crecido considerablemente, hasta el momento 59.22 por ciento tan solo en diciembre pasado, lo cual quiere decir que más de 28.8 millones de personas ocupadas lo hicieron en ese tipo de actividades.

Los análisis que ha hecho la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE) han sido en comparación de algunos otros países y los resultados reflejan que la tasa en México se mantiene en niveles relativamente bajos.

El INEGI informó que la gente que tiene más necesidad y disponibilidad de trabajo alcanzó un nivel de 7.6 por ciento de diciembre de 2012, inferior al 8.2 por ciento del 2011.

La tasa de condiciones críticas de ocupación incluyen a las personas que trabajan menos de 35 horas a la semana, las que laboran más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y las que se ocupan más de 48 horas semanales, los cuales ganan hasta dos veces el salario mínimo se ubicó en 11.85 por ciento en el periodo en cuestión.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...