BREAKING NEWS
#Noticiales


Infografía de la #RoscaDeReyes

Por: enero 5, 2016 Sin comentarios

pan

México, D.F.- La Rosca de Reyes se come en México el día de la Epifanía o 6 de enero. Esta es una costumbre que se remonta a la época del antiguo Imperio Romano.

La Iglesia católica incorporó esta tradición pagana a su práctica religiosa, la cual habría de llegar a la Nueva España al arribo de los colonizadores españoles.

Fue entonces cuando el pan de rosca de reyes comenzó su lazo inseparable con el chocolate americano en forma líquida.

La tradición familiar marca que la rosca de Reyes se parte y come el 6 de enero, tras la llegada de los Reyes Magos a casa. No obstante, algunos eventos oficiales -como la partida anual de una mega rosca de reyes en el Zócalo de la Ciudad de México- se celebra un día antes para no interferir con el festejo familiar.

Cabe mencionar que sólo hay una receta para elaborar la masa de la rosca de reyes, los que cambian son los materiales que se usan para decorarla: acitrón, higos, naranjas, cerezas, orejones, limones y piña, así como el muñequito en forma de Niño Dios.

A continuación te presentamos una infografía de lo que es la Rosca de Reyes:

Reyes

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...