BREAKING NEWS
#Noticiales


#Influenza

Por: febrero 28, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que del 1 de enero al 27 de febrero de este año, los casos confirmados de influenza estacional ascendieron a cinco mil 850 y han ocurrido 633 defunciones.

 

En su reporte, detalló que de esos casos, cuatro mil 738 fueron por AH1N1, 505 por AH3N2, 139 por B y 468 debido a otros tipos, mientras que de las 633 defunciones, 578 fueron por influenza AH1N1, 10 por AH3N2, una por B y 44 por otros tipos.

 

De acuerdo con su registro, refirió que en la semana del 14 al 20 de febrero hubo 326 casos y una defunción, mientras que del 21 al 27 de febrero se presentaron 28 casos y ningún deceso.

 

La dependencia recordó que los enfermos que no encuentren en la farmacia privada el Oseltamivir, de nombre comercial Tamiflu, la Secretaría de Salud ha puesto a disposición tres hospitales en el Distrito Federal, los cuales proporcionarán atención y medicamento gratuito.

 

Recordemos tener en cuenta las medidas de prevención y atención temprana, ya que son clave para combatir este tipo de enfermedades, además de acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...