BREAKING NEWS
#Noticiales


INEE pide más recursos para educación

Por: abril 29, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) demandó aumentar el presupuesto  a la enseñanza-particularmente-para apoyar a los sectores más vulnerables de  la población, que son los que poseen los mayores rezagos en esta asignatura y donde se registran los mayores niveles de deserción escolar, y esta última abre la puerta a que los jóvenes se incorporen al crimen organizado.

 

Al entregar el Informe Anual 2014 sobre el estado que guardan los componentes, proceso y resultados del Sistema Educativo Nacional de la Junta de Gobierno del INEE al presidente del Senado, el priísta Raúl Cervantes Andrade, Sylvia Irene Schmelkes del Valle, titular de este organismo, reconoció avances en los últimos años como los esfuerzos notables por escolarizar a la población; aunque, afirmó, prevalecen serias dificultades sobre seis problemas, que son necesarios atender.

 

El principal: la inequidad educativa por la desigualdad en el acceso a la escuela, sobre todo, para los niños de 3 años y para la población de 13 a 17, por lo que recomendó revertir esta tendencia del gasto público y recurrir a la innovación educativa a favor de los que más lo necesitan.

 

Otro, el preescolar, donde no se asegura aún un piso común de aprendizaje de igualdad de oportunidades en la carrera escolar posterior.

 

Así mismo,  el trabajo infantil, hay casi tres millones de niños y niñas de entre 12 y 17 años que trabajan jornadas prolongadas de 20 horas o más y la mitad de éstos no asiste a la escuela.

 

Además de la inequidad, Schmelkes del Valle, apuntó que la deserción es otro de los nodos que dificulta el avance de la educación en México.

 

Por su parte, el presidente del Senado, Raúl Cervantes, exaltó que el INEE proponga una educación no homogenizada.

Por último, el presidente de la Comisión de Educación, el panista Juan Carlos Romero Hicks, se congratuló de la existencia de un INEE hoy autónomo, gracias a la reforma constitucional educativa, que el Congreso aprobó el año pasado.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...