BREAKING NEWS
#Noticiales


INE aprueba tres nuevos partidos

Por: julio 10, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista (PH) son los tres nuevos partidos políticos en México, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les aprobó su registro.

 

A partir de agosto, recibirán dinero público y podrán ocupar un lugar en el Consejo General del INE. Tendrán derecho a spots en radio y televisión y están impedidos para realizar alianzas electorales en los comicios de 2015.

 

Para mantener su registro, deberán lograr 3% de los sufragios del total de la votación que será emitida en las elecciones  del próximo año y no bajar de 219 mil 608 afiliados.

 

Cabe destacar, que el Partido Encuentro Social comprobó 308 mil 997 afiliados y realizó 236 asambleas distritales válidas, y el Partido Humanista comprobó 270 mil 966 afiliados con 211 asambleas distritales.

 

En la sesión en la que se concedió el registro, el priista José Antonio Hernández Fraguas   exigió a los nuevos partidos “civilidad y respeto a las instituciones del país”. Rogelio Carbajal, del PAN, dio la bienvenida “a la competencia política”.

 

El perredista Camerino Márquez recordó que serán los ciudadanos, a través del voto, quienes reconozcan en la próxima contienda electoral “el lugar que les corresponde”.

Relacionados