BREAKING NEWS
#Noticiales


Incrementa a 69 muertos por ataque islamista en Kenia

Por: Septiembre 23, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La policía de Kenia  encontró nueve nuevos cuerpos más con lo que suman 69 muertos en un centro comercial secuestrado por un grupo islamista, donde actualmente hay una decena de atacantes con un número desconocido de rehenes en el edificio, informó la Cruz Roja.

 

Entre las víctimas fatales se cuentan tres ciudadanos británicos, dos indios, dos franceses, un sudafricano, una mujer china, un médico peruano que trabajaba con Unicef y el Banco Mundial, un reconocido poeta ghanés y un sobrino del presidente keniano Uhuru Kenyatta, según confirmaron los gobiernos de cada uno de los países.

 

La ministra para los franceses en el exterior, Hélene Conway-Mouret, denunció que las dos víctimas francesas eran madre e hija, y fueron “ajusticiadas en el estacionamiento del centro comercial”.

 

En tanto, los heridos ya ascienden a 175, la mayoría por disparos o esquirlas de granada, según el último informe difundido hoy por el Ministerio del Interior del país africano.

 

El domingo al mediodía  18 personas armadas y enmascaradas irrumpieron en el centro comercial y comenzaron a disparar de manera indiscriminada y a lanzar granadas. Entre los atacantes se cree que hay mujeres, pero las autoridades kenianas aún no pudieron confirmarlo.

 

Por último, el ministro del Interior, Joseph Ole Lenku, estimó que aún hay entre 10 y 15 atacantes en el edificio y que, pese a que se los tiene plenamente ubicados, la situación sigue siendo “delicada” y se desconoce cuántos rehenes aún siguen con ellos.

 

En la madrugada, disparos y explosiones se escucharon en el centro comercial de Nairobi donde milicianos del grupo somalí al Shabaab, vinculado con al Qaeda, amenazaron con matar a sus rehenes.

 

Las tropas kenianas se movían fuera del edificio. Un funcionario de la Cruz Roja de Kenia, Abbas Guled, dijo que se habían producido enfrentamientos en el interior del edificio.

 

Pero no había señales del destino de las personas que según dijeron las autoridades el domingo eran retenidas por entre 10 y 15 hombres armados -y posiblemente mujeres- dentro de un gran supermercado.

Con información de agencias.

Relacionados