BREAKING NEWS
#Noticiales


IMSS gasta 39 mil 300 mdp en medicamentos

Por: enero 14, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El IMSS dio a conocer los resultados de la compra conjunta de más de mil 800 claves de medicamentos y material de curación que representaron una inversión de 39 mil 300 millones de pesos se tenía contemplado invertir 43 mil millones de pesos- que “permitirá mejorar el abasto de medicamentos de calidad con eficiencia y eficacia, para la atención de más de 80 millones de mexicanos”.

José Antonio González, director general del IMSS, explicó que se compraron medicamentos para la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el ISSSTE, Pemex, los hospitales de la Mujer, Psiquiatría, Nacional Homeopático y Juárez del Centro de la Secretaría de Salud, así como para los estados de Baja California, Campeche, Colima, Tlaxcala y Veracruz.

El funcionario explicó que gracias a los procesos de licitación se logró un ahorro de 3 mil 700 millones de pesos (9 por ciento de la inversión programada) que, conforme al IMSS, ISSSTE, SSA, se invertirá en infraestructura hospitalaria y compra de equipo médico de alta especialización.

Como parte de la Estrategia de Contratación Pública del gobierno federal anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 8 de julio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación las convocatorias que conforman la Compra Consolidada de medicamentos y material de curación más grande en la historia de México.

Se trata de la compra consolidada conjunta más grande de la historia que garantiza la transparencia y certidumbre del proceso licitatorio, cierra el paso a la discrecionalidad y a los actos de corrupción, asimismo, contribuye a que los medicamentos lleguen a los beneficiados mediante un mecanismo de entrega inmediata en hospitalización..

De hecho la compra estuvo vigilada por la Secretaría de la Función Pública y de 3 testigos sociales: Transparencia Mexicana A.C., Academia Mexicana de Auditoría Integral al Desempeño A.C., y Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas A.C.

Además, al utilizar al máximo por primera vez la Reserva Permanente para compras nacionales, se estimulará la economía nacional y a las pequeñas y medianas empresas. Se democratizó la compra en la industria, con 10 licitaciones.

Con información de agencias.

Relacionados