BREAKING NEWS
#Noticiales


IMSS

Por: febrero 17, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que los matrimonios formados por personas del mismo sexo serán sujetos de afiliación al régimen ordinario, es decir, trabajadores y beneficiarios.

Esta determinación es acorde con la interpretación realizada por la Suprema Corte a la Ley del Seguro Social, en el sentido de que aun cuando la ley hace diferencias en razón de género, debe entenderse que también protege a dichos matrimonios, lo cual respeta el principio pro persona, establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El pasado 29 de enero, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nació, resolvió que las personas que enviuden estando casadas con otra del mismo sexo podrán reclamar los mismos beneficios y prestaciones que otorga la ley a matrimonios heterosexuales, que están sujetos al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...