BREAKING NEWS
#Noticiales


IFE rectifica presupuesto 2013

Por: enero 11, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El Consejo General del Instituto Federal Electoras (IFE) aprobó el presupuesto que ejercerá en 2013 lo que equivale a 11 mil millones 19 mil 800 pesos.

Un error en el cálculo del financiamiento otorgado a partidos políticos provocó que el instituto tuviera que destinar 32 millones de pesos presupuestados para la adquisición de un terreno para complementar las prerrogativas.

Del total, a los partidos les corresponderán 3 mil 742 millones de pesos y 7 mil 277 millones serán para el organismo electoral.

Los 32 millones de pesos serán tomados del Fondo Inmobiliario al que la Cámara de Diputados ya había recortado 140 millones de pesos.

Por su parte el presidente del Instituto, Leonardo Valdés, comentó que “cada peso será ejercido con escrupuloso apego a la normatividad electoral. Mientras más trasparente es el IFE y más imparcial es en sus decisiones más confianza genera en la ciudadanía”.

Por último el senador panista Javier Corral, consejero del poder Legislativo dejó en claro que el presupuesto del Instituto Federal Electoral es uno de los más “satanizados en términos de los detractores”.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...