BREAKING NEWS
#Noticiales


IFE publica requisitos para agrupaciones políticas

Por: enero 14, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) publicó en el Diario Oficial de la Federación dos acuerdos que expiden los instructivos y requisitos para obtener el registro como agrupación política en 2014 así como lo que pretendan construir un partido político nacional.

El instructivo que fue aprobado por votación unánime en la sesión extraordinaria del pasado 5 de diciembre, establece el procedimiento que deberán seguir las organizaciones ciudadanas y agrupaciones políticas nacionales interesadas en constituir como el partido político.

Esto tendrá que ser notificado por escrito al IFE en el periodo del 7 al 31 de enero de 2013, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, la solicitud deberá incluir la denominación de la asociación interesada en obtener el registro, así como nombre del representante legal, programa de acciones en el que se establecen las medidas para realizar los postulados anunciados en sus declaración.

Las asociaciones deberán presentar por escrito ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos la solicitud de registro dentro del periodo comprendido del 6 al 31 de enero de 2014.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...