BREAKING NEWS
#Noticiales


IFE aplica multas a partidos

Por: enero 21, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Este lunes el Instituto Federal Electoral (IFE) informó acerca de las sanciones que se aplicarán al Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza debido a las infracciones a la ley que incurrieron durante el proceso electoral 2011-2012, según publicó en el Diario Oficial de la Federación.

El organismo indicó cuáles son las faltas que cometieron de acuerdo con el dictamen de la revisión de los informes de precampaña de los ingresos y gastos de los precandidatos, para lo cual se aplicaron las multas en salarios mínimos.

Por lo que se refiere a Movimiento Ciudadano pagará una multa de 447 mil 529 pesos porque no presentó escritos dirigidos a aportantes con el acuse de recibo; en tanto que el PRD deberá pagar 296 mil pesos por faltas sustanciales.

El Partido del Trabajo (PT) recibirá una sanción de 255 mil 241 pesos por presentar un mal registro contable y no coincidir con lo reportado por ellos; Nueva Alianza, 115 mil 310 pesos por multa por espectaculares y el PRI, seis mil 233 por presentar de manera extemporánea el informe de precampaña.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...