BREAKING NEWS
#Noticiales


IFE

Por: enero 22, 2013 Sin comentarios

El Instituto Federal Electoral determinó que el mandatario de la nación Enrique Peña Nieto si utilizó tarjetas Monex, para distribuir dinero y ordenó que se sumaran a presupuesto de la campaña.

El IFE expresó que el dinero otorgando para operaciones de campañas fue actualizado durante el periodo de campaña federal. La Unidad de Fiscalización detectó que de 7 mil 851 de tarjetas entregadas. De esas, 7 mil 727 presentaron movimientos. Además, se detectó 32 mil 624 operaciones, y se encontraron de 44 millones de pesos, de movimientos en efectivo mediante cajeros automáticos.

“Ello es así, toda vez que el partido (el PRI) contrató una estructura de más de 7 mil personas, desempeñando funciones que se vinculan al proceso electoral federal inmediato anterior, existiendo indicios de haber desempeñado funciones para la promoción al voto”.

“Dicho de otra manera, la estructura que contrató el partido político en cuestión fue para un tiempo limitado y un objetivo específico encaminado a la promoción y obtención del voto y no una estructura cotidiana para el sostenimiento del propio partido político”, dice el fallo del Instituto dado a conocer por algunos medios nacionales mexicanos”.

“Respecto de estos pagos, no obra en el expediente indicio alguno que arroje que estas operaciones seas ilícitas, pues conforme a la documentación que pudo recabarse, consistente en facturas, cheques, transferencias bancarias, cartas-instrucción, contratos, puede advertirse que de manera legal se realizaron estas operaciones. Contrariamente a lo denunciado, obra en el expediente documentación comprobatoria de la cual se advierte que todos los pagos realizados por cada una de las empresas son depósitos y transferencias que se efectuaron implicando operaciones dentro del propio sistema bancario” Esto lo cita el documento del IFE.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...