BREAKING NEWS
#Noticiales


Identifican a responsables que filtraron ficha de Elba Esther Gordillo

Por: marzo 8, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal  ya identificaron a los presuntos responsables de la filtración de la ficha signalética de Elba Esther Gordillo, ex líder vitalicia del SNTE, presa por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Se trata de Eliud Mathus García y Elvia Paola Meza Mondragón quienes están en la nómina de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria y laboran en el área jurídica del penal femenil de Santa Marta Acatitla.

Los implicados en el filtraje de dicha ficha ya comparecieron ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina, donde las autoridades penitenciarias denunciaron el hecho, inscrito en el expediente FSP/B/T2/467/13-3.

Otras cinco personas ya testificaron dentro de la averiguación previa, misma que podría consignarse en las próximas horas, una vez que se obtengan elementos de prueba suficientes para hacer las imputaciones respectivas.

A los responsables se les podrían imputar los delitos de abuso de confianza y manejo indebido de documentos oficiales.

Por último, Eliud Mathus García y Elvia Paola Meza Mondragón negaron haber propiciado la difusión de la ficha signalética de Gordillo en redes sociales y medios de comunicación. Según el registro oficial, el documento se imprimó el 27 de febrero pasado.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...