BREAKING NEWS
#Noticiales


Identificada, “mano que mece la cuna” de grupos de autodefensa: Mondragón

Por: febrero 28, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Manuel Mondragón, comisionado de Seguridad Nacional  reveló que tienen identificada “la mano que mece la cuna” de los grupos de autodefensa en el país.

“Sabemos ya quiénes los forman. Cuáles son sus intenciones, etcétera”, comentó  el funcionario en conferencia de prensa.

Asimismo explicó que ya se encuentra analizando a estos grupos,  por instrucciones del titular de  la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien dijo tiene reuniones periódicas.

Aunque evitó dar más detalles de las investigaciones, Mondragón subrayó que las llamadas “autodefensas” no pueden ser aceptadas, por el simple hecho de no estar apegadas a la Constitución.

“Yo creo que hay, en algunos casos, la mano que mece la cuna y el intento de aprovechar en un momento dado una situación. Lo que sí te puedo decir es que no están apegados a la Constitución, no se pueden en un momento dado, aceptar”, mencionó.

Mondragón y Kalb comentó  que cuenta con una inspección permanente en todas las policías y “de hecho están los derechos humanos y visitadores revisando lo que estamos haciendo”.

“Hay un cambio en la Policía Federal hoy tenemos que mostrarle al pueblo de México  lo que estamos haciendo en la corporación, Plataforma México y sistemas penitenciarios, es nuestro objetivo para salir adelante”, recalcó el funcionario.

Por último señaló que en torno a cuándo se verán los cambios dentro de la corporación y los sistemas penitenciarios, el comisionado consideró que no hay fecha a corto plazo.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...