BREAKING NEWS
#Noticiales


Iberia y sindicatos aceptan mediador en su conflicto

Por: febrero 21, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Los sindicatos y la aerolínea Iberia aceptaron hoy que el catedrático Gregorio Tudela  de la Universidad Autónoma de Madrid (UM) medie en la búsqueda de una solución al conflicto que los enfrenta.

Por su parte la ministra española de Fomento, Ana Pastor,  comentó que se espera que las negociaciones con el mediador comiencen de inmediato, y precisó que la posición del gobierno es contribuir a que se llegue a un acuerdo.

En el Congreso de los Diputados, Pastor dijo que la propuesta surgió de la reunión que sostuvieron la empresa y los sindicatos este jueves, después de que llegaron a un intento de negociación.

Los sindicatos de trabajadores de la aerolínea Iberia realizan una huelga de 15 días (divididos en tres fases) en contra del plan de reestructuración de la empresa tras su fusión con British Airways, que incluye el despido de tres mil 807 trabajadores.

Por otra parte este jueves, Iberia suspendió 258 vuelos, de los que 87 eran de bandera Iberia, 80 de su asociada Vueling, 72 a su filial Air Nostrum, y 19 a su filial de bajo costo Iberia Express.

Las siguientes fases de huelga comprenden del 4 al 8 de marzo, y la siguiente del 18 al 22 de marzo, las que estarán pendientes del resultado de la mediación.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...