BREAKING NEWS
#Noticiales


Iberia vuelve a cancelar vuelos

Por: marzo 4, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Alrededor de 40 vuelos se han cancelado en los aeropuertos  andaluces para este lunes, primer día de huelga de la segunda etapa de paros convocada por los trabajadores de Iberia de cinco que se tienen contempladas, desde el 4 hasta el 8 de marzo, contra el plan de reestructuración en la  aerolínea, según la información consultada por Europa Press de la  compañía aérea.

De esta manera, un total de 16 vuelos se han cancelado con salida  o llegada en el aeropuerto de Sevilla y otros ocho en el aeropuerto  de Granada. Además, se han cancelado seis vuelos en Málaga, otros  seis en Almería y cuatro en Jerez de la Frontera (Cádiz). Asimismo,  estos 40 vuelos corresponden a 18 operados por Air Nostrum, 15 de  Vueling y siete operados por Iberia Express.

Por su parte la aerolínea Iberia ya canceló un total de 199 vuelos con salida o llegada en los aeropuertos andaluces e incluyendo los operados por  “Air Nostrum” e “Iberia Express”.

En esta nueva semana de paro de los trabajadores de la aerolínea Iberia, habrá concentraciones en todos los aeropuertos nacionales afectados simultáneamente el lunes, miércoles  y viernes a las 12:00 horas. Asimismo, en la terminal malagueña los trabajadores cumplen su undécimo día de acampada.

“Aquí no van a venir los ingleses a quitarnos nuestros puestos de  trabajo”, comentó Fernando Barba, secretario del sector aéreo de la Federación de Transportes Comunicación y Mar de UGT-A.

De esta manera, este lunes los vuelos cancelados serán 40, el martes afectará a 39, el miércoles se cancelarán 37 vuelos en Andalucía, el jueves serán 44 los vuelos, y el viernes con 39, según ha podido recabar Europa Press, en el sitio web de la aerolínea Iberia.

A nivel nacional, la aerolínea Iberia ha cancelado un total de 433 vuelos, el 39 por ciento de los 1.113 vuelos programados, mientras  que 680 están protegidos por los servicios mínimos, explicaron  fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Iberia ha puesto en marcha un plan para ofrecer distintas  alternativas de viaje a los clientes afectados por la cancelación de  su vuelo, reubicando a los pasajeros en otras aerolíneas con horarios  similares a sus vuelos o reembolsando el precio del billete, si así  se quisiera.

Por último recomienda que los clientes se den de alta en “Iberia  Conecta’” en la página web, desde donde informan por SMS o correo  electrónico, de cualquier novedad o incidencia del vuelo.

Con información de agencias.

Relacionados

¿Crisis en #AirFrance?

Las gestiones laborales suelen ser disputadas y los sindicatos a veces apelan a mantener como rehenes a los directivos. ...

#AICM suspende actividades por #DesfileMilitar

La suspensión se realiza en cumplimiento con la disposición en la materia emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y por acuerdo de las autoridades militares. ...