BREAKING NEWS
#Noticiales


Huracán #Patricia se intensifica a categoría 4

Por: octubre 22, 2015 Sin comentarios

huracan

México, D.F.- En el transcurso de este viernes el huracán Patricia podría alcanzar la categoría cinco en la escala Saffir–Simpson y tocar tierra el sábado, a 70 kilómetros al suroeste de Saltillo, Coahuila, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Patricia se localizó a las 07:00 horas a unos 375 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 500 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El Sistema Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua informó que el huracán “Patricia” se intensificó esta tarde hasta alcanzar la categoría 4 y podría alcanzar la categoría 5.

Este jueves el fenómeno meteorológico tomó fuerza durante la mañana al avanzar de categoría 1 hasta la 4 en tan sólo 12 horas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, giró instrucciones a Protección Civil para instalar el Comité Nacional de Emergencias y activar protocolos preventivos ante el huracán “Patricia”.

A través de su cuenta de Twitter, Osorio Chong precisó que las dependencias del Gobierno de la República mantienen un monitoreo permanente para informar a la población sobre el fenómeno meteorológico.

Asimismo, enfatizó que habitantes de Colima, Jalisco y Nayarit deben mantenerse atentos a los comunicados que Protección Civil emitirá de manera permanente.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...