BREAKING NEWS
#Noticiales


#HumbertoMoreira, un “subordinado” de Los Zetas

Por: enero 21, 2016 Sin comentarios

pri

México, D.F.- El exgobernador y expresidente del PRI, Humberto Moreira era subordinado del cártel de Los Zetas, incluso la muerte de su hijo José Eduardo Moreira, de 25 años, fue en venganza al movimiento de dinero que realizaba, sin que la organización criminal estuviera enterada.

Así lo confirma el diario El Español, quien revela que la Policía Española junto a la Fiscalía Anticorrupción, están investigando los posibles vínculos entre el político mexicano con el cártel mexicano, luego de su detención el pasado viernes 15 de enero en el aeropuerto de Barajas, en España.

Al priista se le acusa de hacer transferencias de hasta 200 mil euros a bancos de España, por lo que se le imputan los delitos de blanqueo y malversación. Su captura se deriva luego de que Estados Unidos informara a las autoridades españolas de que un dirigente mexicano podía estar blanqueando dinero en España.

Señala que el 30 de abril de 2014 la Corte de San Antonio anunció el procesamiento del empresario Rolando González-Treviño, acusado por mover fondos de cuentas del gobierno de Coahuila, de donde Moreira era gobernador, sin embargo tras un acuerdo con la Fiscalía estadounidense se declaró culpable.

En su confesión, el empresario señala al expresidente del PRI como máximo responsable del saqueo público, apunta El Español.

El exgobernador de Coahuila declarará este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien deberá decidir si continúa en prisión o le deja en libertad.

Con información de agencias.

Relacionados

Se destapa el gobernador Graco Ramírez para 2018

Se destapa el gobernador Graco Ramírez para 2018

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, oficializó su intención de ser candidato por el PRD para contender por la Presidencia de la República en 2018. FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn ...

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...