BREAKING NEWS
#Noticiales


Humberto Moreira vive de su ahorro como maestro y político en Barcelona

Por: abril 29, 2013 Un comentario

Foto: cortesía.

México, D.F.- El ex gobernador de Coahuila y ex titular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira está radicando en Sant Cugat del Vallés, localidad próxima a Barcelona (España), donde desembolsa un alquiler de 3 mil 500 euros al mes (unos 4 mil 580 dólares).

Un diario nacional publicó fotos de la casa donde vive Moreira, una propiedad de más de 700 metros cuadrados construidos en una finca de mil metros, que cuenta con seis habitaciones, una biblioteca de dos niveles, piscina cubierta y seis baños, y que paga de su salario de maestro y sus ahorros.

El político-maestro desde hace 27 años, comentó  en una entrevista que está inscrito como alumno en un programa de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) del que saldrá con una Maestría en Comunicación y Educación.

El costo del curso lo cubre en una “beca-comisión” el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México, cuya ex líder Elba Esther Gordillo fue encarcelada en febrero pasado por presunto desvío de fondos para su uso personal procedentes de las recaudaciones sindicales durante su mandato.

Así mismo el diario explica que los compañeros de clase de Moreira le definen como “una persona cercana y divertida, aunque reconocen que no sale de fiesta con ellos porque es un hombre casado y con familia”.

En la localidad de Valldoreix, una exclusiva ciudad dormitorio de Sant Cugat, una población del extrarradio de Barcelona, Moreira vive con su esposa y sus hijas, y recibe su salario del SNTE, que la nota no precisa.

Por último el medio nacional señaló que en Valldoreix han vivido personalidades del mundo del deporte como el ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov, el ex tenista Alex Corretja y la nadadora Gemma Mengual.

 

Con información de agencias.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...


  • Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!