BREAKING NEWS
#Noticiales


Humberto Benítez es destituido del cargo, gracias a Lady Profeco

Por: Mayo 15, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación,  anunció la destitución del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño.

A raíz del escándalo en que se vio involucrada su hija, Andrea Benítez, caso conocido como “LadyProfeco”, al  exigir la clausura del restaurante Maximo Bistrot, porque no le dieron la mesa que ella solicitó.

A través de una conferencia el encargado de la política interna dijo que Benítez Treviño no tiene responsabilidad administrativa; sin embargo, “el Presidente de la República al considerar que este caso ha dañado la imagen y prestigio de la institución, ha ordenado la remoción del cargo del Procurador Federal del Consumidor”.

“Esto a fin de evitar que pondere la autoridad y eficacia de la PROFECO ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores del país”, comentó.

Así mismo dijo que  el mensaje que quiere enviar el  Ejecutivo Federal a todos los funcionarios es que se actúe con ética y profesionalismo y no por conveniencia.

Por último, Osorio Chong hizo, a nombre del gobierno federal, un reconocimiento a la amplia y profesional trayectoria de Benítez Treviño en diferentes órdenes de gobierno y responsabilidades legislativas. “A él todo nuestro reconocimiento”, puntualizó.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...