BREAKING NEWS
#Noticiales


Hugo Chávez sufre “nueva y severa infección”

Por: marzo 5, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El primer mandatario venezolano Hugo Chávez empeoró su estado de salud con una “nueva y severa infección” y su estado general “cada vez más delicado” cuando cumple dos semanas en el Hospital Militar de Caracas.

Así lo dio a conocer la noche de ayer el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un breve mensaje en cadena nacional de radio y televisión, mientras aumentaban los cuestionamientos por la salud del mandatario.

“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección”, comentó.

Ernesto Villegas dijo que “al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto”, entre otros tratamientos complementarios, “con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico, por lo que sigue aferrado a la vida, sus deseos son seguir trabajando para su pueblo.”

El ministro detalló que el gobierno acompaña a los familiares de Chávez “en esta batalla plena de amor y espiritualidad” y llama al país “a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana”.

Hugo Chávez regresó hace dos semanas a Caracas después de dos meses en Cuba, donde el 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica.

El presidente venezolano, que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...