BREAKING NEWS
#Noticiales


Hugo Chávez empeora su salud, reconoce Jaua

Por: febrero 23, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Elías Jaua, ministro venezolano de Relaciones Exteriores, en conferencia de prensa comentó que la deficiencia respiratoria que sufre el presidente de Venezuela,  Hugo Chávez “se ha incrementado” en las últimas horas, haciendo referencia a la hospitalización del presidente en Caracas tras su última operación contra el cáncer.

No obstante, Jaua dijo “el nuevo parte médico expresa las complicaciones en materia respiratoria del comandante, que ameritó informar, como ha sido informada cada situación delicada que ha confrontado en su enfermedad por lo que se le sigue aplicando tratamiento para la enfermedad de base y ese ha sido tolerado positivamente por el paciente”.

Por su parte, Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información indicó en el reporte que el tratamiento médico para la “enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento”.

También señaló que “el paciente se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político del gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo”.

Ese fue el primer informe médico desde que el mandatario venezolano regresó a Caracas, el lunes, cuando fue internado en el Hospital Militar, una instalación médica para militares y hermética a filtraciones informativas.

Por último antes de su regreso a Caracas, el ministro Elías Jaua comentó que el gobierno dijo que Chávez respiraba a través de una cánula traqueal que le impedía el habla.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...