BREAKING NEWS
#Noticiales


Hoy Grupo Radio Centro gana o pierde todo

Por: abril 10, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio hasta 6 de la tarde de éste viernes  a Grupo Radio Centro para pagar una contraprestación de tres mil 58 millones de pesos, a fin de que pueda operar una nueva cadena de televisión.

 

“Grupo Radio Centro tiene hasta las seis de la tarde para entregar el cheque emitido por Tesorería de la Federación, que demuestre el pago de más de tres mil millones de pesos que ofreció por la cadena de TV pública que ganó en licitación”, informó el IFT.

 

Medios nacionales señalan que la empresa por su parte no ha emitido hasta el momento reporte alguno al público inversionista sobre este tema, de hecho han sido semanas de silencio las que ha mantenido la empresa.

 

Cabe señalar que en el proceso de licitación IFT-1, Grupo Radio Centro propuso al Ifetel pagar tres mil 58 millones de pesos, mientras que Cadena Tres ofreció mil 808 millones de pesos, la diferencia aseguran especialistas, marginó a Radio Centro en su campaña por obtener financiamiento, hasta que Grupo Interacciones se decidió a prestarle, con carta de crédito, 415 millones de pesos, mismos que perderá la radiodifusora de perder la licitación.

 

En el caso de incumplirse el pago de la licitación, Radio Centro provocaría una reacción en cadena que no solo la haría perder su edificio insignia en Avenida Constituyentes, también haría que la licitación se volviera a llevar a cabo, ahora con un precio base de mil 808 mdp, oferta ganadora de Cadena Tres.

 

De acuerdo con la consultora Telconomía, el incumplimiento no sería la mejor opción para el grupo ya que en caso de no pagar la contraprestación, equivale a una pérdida segura de 415 millones de pesos.

 

Mientras que el pago de la concesión, a pesar de la diferencia, “da la posibilidad de que el agente económico recupere dicho pago y sus inversiones” aproximadamente a los 19 años de operación.

 

En el caso de Cadena Tres, ésta recibió el pasado 27 de marzo su título de concesión, luego de que realizó el pago de mil 808 millones de pesos que ofertó ante el Ifetel en noviembre de 2014.

 

El documento, con vigencia de 20 años prorrogables, permite a la firma iniciar los trabajos pre-operativos, estudios técnicos y de mercado, así como los análisis de factibilidad de las 123 estaciones que se instalarán para iniciar transmisiones en enero de 2016.

 

 

 

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...