BREAKING NEWS
#Noticiales


Hospital psiquiátrico de Moscú vive peor incendio, más de 38 muertos

Por: Abril 26, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Alrededor de 38 personas murieron en el incendio ocurrido en un hospital psiquiátrico de la región de Moscú, tragedia que volvió a poner en entredicho las medidas de seguridad en Rusia.

Una hora les llevó a los bomberos en llegar al lugar del siniestro, mientras casi todos los pacientes, sin capacidad de reacción por la fuerte medicación que recibían, se quemaban en sus camas, revelaron hoy las autoridades.

Tras rescatar todos los cuerpos del hospital psiquiátrico, los investigadores constataron que al menos 29 de los 38 cadáveres quedaron carbonizados, mientras que el resto fueron hallados con signos de muerte por inhalación de humo, según han informado las agencias rusas.

Directivos del lugar precisaron que en el incendio, ocurrido sobre la 01.30 horas (21.30 GMT del jueves), perecieron 36 pacientes y dos trabajadores sanitarios, mientras que tan sólo tres personas, dos pacientes y una enfermera, lograron salir con vida.

“Todas las víctimas fueron halladas en sus camas, incluso las dos enfermeras. No había nadie en los pasillos”, afirmó Yuri Deshévij, alto cargo del Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Según la enfermera superviviente, “el incendio se inició a las 01.30 horas, tras lo cual ella misma intentó apagar el fuego con un extintor. Cuando entendió que era imposible, abandonó el edificio en llamas junto a un paciente, mientras que otro logró salir por sus propios medios”, explicó Deshévij.

Otro médico de la región de Moscú que conocía el hospital aseguró a la agencia Interfax que los pacientes recibían una medicación muy fuerte debido a la gravedad de sus desórdenes mentales, por lo que no pudieron reaccionar ante el fuego.

Por último,  la ministra de Sanidad, Verónica Skvortsova ordenó hoy mismo revisar los protocolos de evacuación en los centros psiquiátricos y realizar simulacros para comprobar su eficacia.

Con información de agencias.

Relacionados

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...