BREAKING NEWS
#Noticiales


Hospital en Cuauhtémoc niega servicio a mujer con diabetes

Por: Enero 7, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró el Hospital Materno Infantil privado “Dolores Sanz”, donde se negó atención a Guadalupe Ramírez Vizcaína, quien falleció después por complicaciones derivadas de la diabetes.

 

En un comunicado, indicó que tras una investigación se detectaron al menos 18 irregularidades en su operación, por lo que se procedió a la colocación de sellos de suspensión de los servicios médicos en todas las áreas, a fin de evitar el ingreso de nuevos pacientes.

 

Las irregularidades encontradas son falta de licencia sanitaria, ya que la exhibida corresponde a otra persona moral; carencia de avisos de responsables sanitarios, tanto del hospital, servicio de transfusión, laboratorio de análisis clínicos y de farmacia.

 

El medicamento que se encontró en el nosocomio ubicado en la calle Estrella número 22, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, presentaba fecha de caducidad vencida, por lo que se procedió a asegurarlo y fue inventariado.

 

En el área de urgencias y hospitalización no existe toma de gases medicinales empotrados a la pared (tomas fijas), tampoco cuenta con cortinas antibacteriales en servicio de urgencias, ni con área de curaciones, y tampoco una sala de hidratación pediátrica.

 

Otras irregularidades son el no tener medicamento en carro rojo de urgencias, tampoco cuenta con laringoscopio en urgencias, el desfibrilador en urgencias no funciona y la fecha de último mantenimiento preventivo se realizó en 2009.

 

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud (SSA) también detectó que el equipo médico de urgencias carece de mantenimiento y no cuenta con rampa de descenso para ambulancias.

 

La Cofepris señaló que en dicho hospital el servicio de hemodiálisis es subrogado y en estos momentos se lleva a cabo la visita de verificación.

 

Con información de agencias

Relacionados

¡Adiós Chayito Valdez!

La oriunda de Orba, Guasave, gracias a sus grandes éxitos fue una reina de los palenques y teatros en la década de los 70’s. ...