BREAKING NEWS
#Noticiales


Horacio Cartes asume hoy la presidencia de Paraguay

México, D.F.- El gobierno de Horacio Cartes asume este  jueves en Paraguay con una posición dura ante el Mercosur, del cual fue suspendido, al anunciar que sólo tendrá trato bilateral con los socios del bloque, dijo el miércoles el futuro canciller, Eladio Loizaga.

 

Loizaga anticipó que “no habrá reunión conjunta” con los presidentes del Mercosur: Argentina, Brasil y Uruguay.

 

Venezuela también integra el bloque, pero su mandatario, Nicolás Maduro, no fue invitado a la toma de posesión de Cartes.

 

Cartes sostendrá encuentros “individualmente” con los presidentes Cristina Kirchner (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil) y José Mujica (Uruguay), pues “los temas se enfocarán en forma bilateral”.

 

Por su parte, Ecuador y Bolivia anunciaron  el miércoles que no enviarían delegaciones a la toma de posesión de Horacio Cartes como presidente de Paraguay, aunque previamente habían anunciado su presencia, informó a Efe un portavoz oficial.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...