BREAKING NEWS
#Noticiales


Hiroshima

Por: agosto 6, 2012 Un comentario

El día de hoy se cumplen 67 años del ataque a la ciudad de Hiroshima. Un día como hoy, pero de 1945, la ciudad de Hiroshima fue el escenario del primer bombardeo atómico en la historia de la humanidad. A finales de la segunda guerra mundial el presidente en turno de los Estados Unidos de Norte América,  Harry Truman,  ordenó al bombardero estadounidense Enola Gay, atacar a la ciudad de Hiroshima. Este suceso marcó la historia de la humanidad, ya que se utilizó por primera vez la bomba atómica. Cabe mencionar, que este ataque  nunca fue juzgado y quedó impune, dejando miles de muertos y una herida profunda en la nación de sol saliente.

Fecha: 06 de Agosto de 2012

Trending Topic: Hiroshima

 

Tweet del Autor:

 

Tweets Relevantes:

 

Temas Relacionados:

Por el momento no hay temas relacionados.

 

Tweets Representativos:

 

Noticias Relacionadas:

Se cumplen 67 años del bombardeo en Hiroshima  (Milenio)

El lunes 6 de agosto de 1945, EU dejó caer bombas atómicas sobre la ciudad japonesa de Hiroshima causando la muerte instantánea de 80 mil personas. Este año, los activistas por la paz se reunirán en el centro de esa ciudad para pedir la prohibición global de armas nucleares.

 

¿Qué sucedió el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima? (Muy Interesante)

El 6 de agosto de 1945, cuando estaba a punto de terminar la Segunda Guerra Mundial, una bomba de uranio llamada “Little Boy” fue lanzada por el mítico avión Enola Gay sobre Hiroshima (Japón) y causó más de 100.000 muertes, además de destruir la ciudad.

 

Recuerda Hiroshima 67 aniversario de ataque nuclear estadunidense (La Jornada)

Durante el acto conmemorativo, al que asistieron unas 50 mil personas, el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, reafirmó el compromiso gubernamental de encabezar el movimiento para eliminar ese tipo de armamento.

 

Relacionados


  • Hiroshima fue el escenario del primer bombardeo atómico en la historia de la humanidad, lamentables hechos y muy dignos de recordar, felicito a @noticiales_com por la buena noticia.