BREAKING NEWS
#Noticiales


Hiroshima conmemora el 68 aniversario del bombardeo atómico

Por: agosto 6, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La ciudad japonesa de Hiroshima conmemoró este martes el 68 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica donde cobró la vida de cientos de miles de sus ciudadanos al final de la II Guerra Mundial, con una ceremonia en la que se pidió el fin de la proliferación nuclear.

 

Durante el memorial, celebrado en el Parque de la Paz de la ciudad, se guardó  un minuto de silencio a las 23.15 GMT.

 

A esa misma hora, el B-29 Enola Gay de las Fuerzas Aéreas de EEUU lanzó el 6 agosto de 1945 el que sería el primer ataque nuclear de la historia.

Se calcula que la bomba, que detonó con una intensidad de unos 16 kilotones a unos 600 metros de altura muy cerca de donde hoy se levanta el mencionado parque, acabó de forma inmediata con la vida de unas 80.000 personas.

 

En la ceremonia participó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que en su discurso pidió la abolición de las armas nucleares.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...