BREAKING NEWS
#Noticiales


Hijos de ex gobernadores gastan a manos llenas

Por: marzo 1, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Algunos ex mandatarios estatales, en funciones o al término de sus respectivas administraciones, han sido blanco de fuertes críticas por los “excesos” que alguno de sus hijos han tenido al comprar algún coche, casa o simplemente fuertes gastos en viajes.

Uno de los casos más recientes es el que sacó a la luz un diario nacional donde dio a conocer en su edición del domingo: el hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, adquirió un condominio en Miami, Florida, cuyo costo fue de 225 mil dólares. Así mismo recopiló otros casos donde los hijos de los gobernadores no ayudan a la imagen de sus padres.

Foto: cortesía.

La compra de un condominio en Miami de Fabián Granier Calles, contrasta con las carencias que vive actualmente Tabasco, sobre todo a unos días que el actual gobernador tabasqueño, Arturo Núñez difundiera información sobre un desfalco millonario en las arcas estatales.

Según el registro de la propiedad pública del estado de Florida, Estados Unidos, el hijo del ex mandatario tabasqueño compró el apartamento, ubicado en una de las zonas más exclusivas, en el año 2010.

Por su parte Mario Marín García, hijo del ex gobernador de Poblano, Mario Marín presumió en las diferentes redes sociales la propiedad de inmuebles en Europa y Estados Unidos, donde presuntamente usó dinero público.

Según el sitio de internet http://www.pueblamedia.com/, Marín García (hijo) gastó más de cinco millones de dólares por un chalet en los Alpes de Europa. Así mismo se indica que el hijo del ex mandatario es dueño de una residencia en Florida, valuada por lo menos en un millón de pesos.

Foto: cortesía.

Luis Armando Reynoso López uno de los hijos del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. En el mes de septiembre de 2012 levantó críticas por la difusión de un video de una costosa fiesta marcada por excesos en alcohol.

Pero este no fue el primer escándalo protagonizado por el hijo del ex gobernador. Reynoso López ya había sido señalado por haber organizado una magna fiesta en un departamento que presuntamente  compró en el emirato de Dubái.

En 2008, algunos de los amigos de Luis Armando que estuvieron en dicha fiesta subieron  a Internet fotos de su estadía en Dubái, en la que presumían haber sido invitados por el hijo del ex mandatario. En cuanto trascendió el festejo y las fotos, éstas de inmediato fueron eliminadas de la red social Facebook.

Los hijos, Manuel y Jorge Bribiesca de la ex primera dama de México, Marta Sahagún, su empresa Construcciones Prácticas, SA de CV se vio favorecida con contratos asignados durante la administración de Vicente Fox por dependencias federales, proceso en el cual se investigaron presuntas irregularidades en su adjudicación.

Incluso se creó una Comisión Especial en la cámara de Diputados en 2006 que determinaba que la cuantificación de daños al patrimonio público federal por esas transacciones fue por un monto de 134 millones 358 mil 636 pesos.

En su momento el vocero presidencial de Vicente Fox informó que a pesar de que la Cámara Baja envió informe de esa indagación, la presidencia sólo recibiría el documento pues argumentó que la Cámara sólo está asignada para investigar únicamente a funcionarios públicos u organizaciones del Estado, pero no para realizar indagaciones en particulares.

Francisco Rafael Martínez Cárdenas, primogénito del ex gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez. En  el mes de junio de 2010 fue detenido con otras cuatro personas en Monterrey, acusados de tener presuntos nexos con el crimen organizado.

Dicho caso fue atraído por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Después de su detención trascendió que colaboraba con el “Grupo Rudo” cobrando cuotas a negocios de San Pedro para financiar a los responsables de limpiar al municipio a las bandas que se dedicaban a secuestrar y extorsionar.

En diciembre de ese mismo año, Francisco Rafael fue dejado en libertar después de ganar un amparo contra el delito de delincuencia organizada.

Sofía Covarrubias. Hija del gobernador panista de Baja California Sur, Marcos Covarrubias. En septiembre de 2012 desató  tendencia en las diferentes redes sociales al utilizar de manera peyorativa los términos indio e indígena, para referirse a quienes se emocionan por acudir a plazas comerciales en Estados Unidos.

Luego del mar de críticas en las redes sociales, las hijas del gobernador, Sofía y Ana Paula Covarrubias, cerraron sus respectivas cuentas de Twitter.

Por último Gustavo Baz Lombardo, hijo del ex gobernador mexiquense, Gustavo Baz Prada. En 2006, fue denunciado por presunto fraude en la venta de un departamento con valor de un millón 600 mil pesos.

Macario Mercado Cruz, comprador del inmueble, fue quien acusó a Baz Lombardo de que se ha negado a finiquitar el contrato y a entregar las escrituras por conducto de su apoderado legal Irán Baz Hernández, por lo cual decidió interponer el acta con el número FBJ/BJ1/T1/1156/05-05.

El derroche de dinero utilizado en fiestas de cumpleaños, viajes, autos, departamentos, mujeres, es sólo una muestra de las comodidades de los hijos de ex y funcionarios de México, de la posición que adquieren a costa del “trabajo” y de los cargos públicos de sus familiares, y de los excesos de la demagogia en ciertas esferas de nuestro país.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...