BREAKING NEWS
#Noticiales


Herpes, talco y techno pop

Por: junio 18, 2015 Sin comentarios

Sexo-drogas-y...Rock-n-Roll-comp

Hoy en este mundo tan moderno y tan jodido, los viejos slogans  se verán sustituidos, ¿sexo, drogas y rock and roll hoy es imposible?  Es el gran dilema de los puritanos rocanroleros, atrapados en su paradigma de los años sesenta, insisten en lo improbable de vivir esa frase al pie de la letra en el siglo XXI. Ellos que han pasado por gran parte de las etapas del rock, nos podrían hablar de la trasgresión y lo que implica seguir el ideal.

Los sesenta en realidad sirvieron para romper el canon, de todo lo que conformaba la sociedad de aquel tiempo, actualmente me pregunto si es posible romper algo, ya sea cano, vanguardia, movimiento o todo aquello que tenga relación con lo anterior. Si no se ha roto, al parecer sufrió una evolución no  tan agradable para algunos pero, yo no quiero ser un viejo loco con aspecto juvenil (un Rolling Stone) y la evolución nos lleva a lo siguiente:

Herpes

El herpes, lo podría llamar la enfermedad venérea que nos dejaron los jodidos hippies, gracias a su revolución sexual y su falta de cuidado personal, ahora casi somos obligados a follar con un condón puesto. La enfermedad de los hippies, no solo trajo cosas malas, en esta parte de la “evolución”, agradezco su transgresión contra la moral en turno, aunque sabemos que la desnudes humana es mal vista, ellos hicieron que volviera a ser algo natural, actualmente se puede pasear libremente desnudo en los sitios que se permite.

El herpes sigue en su constante “evolución” no solo nos afecta la piel, ahora también destruye el cerebro, como analogía y sin salirnos de contexto, la música está bastante enferma y no me refiero a una enfermedad de locura como alguna vez la sufrió con Charlye Parker o John  Coltrane, sino algo parecido a un retraso mental, últimamente no he escuchado propuestas nuevas, siempre lo mismo, solo con cambios de peinados y personajes andróginos que viven con el herpes en su cabeza, al parecer ya les ha infectado más de la mitad.

Talco

Algunas personas dicen “recordar es vivir” y la gran mayoría solo vive recordando sin, vivir algo nuevo, como ejemplo, yo recuerdo a los viejos yunkies, los que nos mostraron que vivir bien “hi” podía ser productivo, como Kerouac, Ginsberg y el padre de todos ellos (en sentido figurado) Burroughs. Sí, me refiero a los beatniks, que a pesar de vivir enganchados a la bencedrina cuando la heroína escaseaba, dejaron un buen legado para los adictos posmodernos. Que han cambiado en esta contante “evolución” las drogas de diseño, por las mas horrorosa sustancias que alteran el estado de las personas.

Pasando por alto la marihuana, cocaína y hasta el LSD, de dedican a experimentar con algo tan asqueroso como “te dé VHS” creyendo  así revivir el espíritu de los maestro yunkies, lo malo de esto es que no hay propuesta ni vanguardia en la obra, se quedan en el vacío banal de la posmodernidad, ya que todo se vale y entre más conceptual y extravagante sea la “obra” abrazarán la fama efímera, ya no se hacer el arte por el arte, gracias Warhol.

Techno pop

“por la paz, por la democracia, ven y tócame los cojones” así era como las bandas del rock radical vasco iniciaban sus conciertos, vaya que era una buena frase, y todo esto a que se ha transformado, ha hacer un “remix” de una canción horrible, ha retomar viejos acordes y acelerarlos un poco, ha hacer covers de bandas que por fortuna ya no existen (The Beatles) ¿qué podemos tener de bueno con estas practicas? Solo hacer que el herpes crezca, que el talco se exacerbe y que el jodido techno pop siga sonando para hacer más ignorantes a los nuevos yunkies. Al parecer no nos caería mal retomar un poco del viejo paradigma.

Sexo, drogas y rock and roll, al parecer ya es imposible.

Relacionados

chayo

¡Adiós Chayito Valdez!

La oriunda de Orba, Guasave, gracias a sus grandes éxitos fue una reina de los palenques y teatros en la década de los 70’s. ...