BREAKING NEWS
#Noticiales


#Hermosillo considerada como la ciudad más contaminada del mundo

Por: septiembre 23, 2015 Sin comentarios

México, DF a 23 de septiembre de 2015.- Hermosillo es la ciudad más contaminada del mundo, debido a que en México y en Sonora se siguen usando y aplicando en contingencias ambientales, Normas que no cuentan con un sustento científico, denunciaron organismos civiles en http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=163649&relacion=&tipo=Principal&categoria=1.

De acuerdo con la investigación, la familia Ríos Fimbres es la primera en el mundo que se le detectaron metales pesados dentro de su cuerpo y las autoridades no les hicieron pruebas de biodisponibilidad.

“El señor Jesús Ríos León expone que los metales o elementos que se detectaron en la ciudad de Hermosillo, en estudios realizados en 2006, 2008, 2010, 2011 y 2012, muchos ellos, que son altamente peligrosos, rebasaron exageradamente los rangos máximos detectados en suelos y sedimentos de la Corteza Terrestre”, de acuerdo con la investigación citada en Dossier Político.

El cadmio rebasó el rango máximo 14.19 veces, el mercurio, 3.45 veces de la norma establecida para suelos y sedimentos de la corteza terrestre y basados en estudios realizados por Environmental Soil Chenistry.

Según la información, la familia mencionada habita cerca del Rio Sonora y los elementos se detectaron en el sarro que deja el agua, en el tinaco, en el material de construcción usado para construir la casa, en el área o suelo donde se construyó la casa y en el polvo que cayó en el techo.

“La Norma 147 vigente en México, tiene sustento científico para establecer los límites máximos de metales o elementos en suelos residenciales”, pero el límite máximo de cadmio que se encontró en la zona es 18.5 veces más grande, de acuerdo con la investigación.

Asimismo, destacaron que en los límites máximos que establecieron en la Norma 147 para suelos industriales, el cadmio en Hermosillo es 225 veces más grande que el rango máximo.

“De los metales o elementos que se detectaron en la ciudad de Hermosillo, por encima del rango máximo en la corteza terrestre, la familia Ríos Fimbres trae dentro de su cuerpo, zinc, cadmio, mercurio, cobre, azufre y selenio y aparte trae arsénico, cromo, cesio, litio, molibdeno y plomo, que están por encima de la media que se estableció en el suelo”, concluyó la investigación.

Acerca de Por un México Justo y su movimiento #DINOALCADMIO

Entre las empresas mexicanas que utilizan cadmio está PEMEX pues apela a las normas NRF-032-PEMEX-2011 y NRF-096-PEMEX-2010 utilizadas en ductos marinos, lo que provoca que el cadmio entre en contacto directo con el agua y la vida marina, afectando a las especies animales y vegetales del Golfo de México. En agosto de 2010, autoridades internacionales confirmaron que los ostiones del Golfo de México contaban con altos índices de este elemento tóxico.

Por un México Justo es una Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas ambientales, sociales y políticas. Por un México Justo está en contra de todo tipo de injusticia,  desde la inseguridad laboral, hasta los atentados al medio ambiente como el uso indiscriminado del cadmio. Para mayor información, visita https://www.facebook.com/PorunMexicoJusto.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...