BREAKING NEWS
#Noticiales


Hechos y leyendas que marcaron a #CeliaCruz

Por: octubre 21, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Caracterizada por usar pintorescos vestidos y diversas pelucas, “la Reina de la Salsa”, como era conocida #CeliaCruz, cumpliría hoy 90 años de edad.

La artista cubana nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana y falleció el 16 de julio de 2003 en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos.

La “Guarachera de Cuba”, quien también poseía la particularidad de estar siempre con una sonrisa de oreja a oreja, era una artista con una vida personal muy reservada, aunque no lo pareciera.

A continuación te contamos  algunos hechos y “leyendas” que marcaron la vida de la cantante y le permitieron alcanzar la popularidad y renombre que logró.

Celia asegura que es la reencarnación de su prima, pues cuenta que una de sus tías perdió a su bebé y para saber si volvería la marcó partiéndole los meñiques, tiempo después nació Celia con los dedos encogidos.

Celia Cruz comenzó su carrera en solitario junto al percusionista Tito Puente. Con él grabó ocho álbumes. Además: El reto de dirigir ‘Celia’.

La artista siempre ocultó su edad ante los medios, pero se sabe que falleció con 78 años.

En julio de 1960 sale de Cuba con destino a México, de gira con la Sonora Matancera, y nunca más pudo volver a la isla. A los 2 años falleció su madre, y le pidió al gobierno de Castro permiso para volver,  pero fue denegado. Se dice que ahí se gestó el profundo rencor que sentía hacia Fidel Castro.

Perteneció al partido comunista pero se manifestó anticastrista. Se dice que el FBI la contrató como agente encubierta luego de declararse en oposición al sistema político introducido por Fidel, pero este mito no ha sido esclarecido.

En 1962 se casó con Pedro Knight en EEUU y duraron 41 años casados. Celia quería darle un hijo a Pedro pero sufría de infertilidad, se sometió  a tratamientos dolorosos pero luego los dejó y se conformó.

 En la isla de Cuba nunca se volvió a escuchar la música de Celia hasta su muerte.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...