BREAKING NEWS
#Noticiales


Harán pruebas de ADN a 9 bebés, tras la explosión en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa

Por: Enero 31, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que hay nueve bebés que fueron rescatados y no han sido identificados, por lo que alistan pruebas de ADN para que les sean entregados a sus padres.

 

Así mismo, indicó que tras la explosión los menores que fueron trasladados al hospital ABC están en observación y recordó que uno de ellos fue enviado a una clínica de Texas para su atención.

 

Además, la Secretaría de Salud local recordó que existe un ofrecimiento para trasladar a otros nueve infantes a clínicas en Estados Unidos.

 

En el Hospital ABC cinco infantes llegaron en calidad de desconocidos, tres son niñas y dos varones, los cuales fueron reclamados por sus padres. Sin embargo, aunque su situación de salud mejore, no serán entregados hasta que se compruebe la paternidad mediantes exámenes de ADN.

 

Las pruebas serán realizadas por personal de las procuradurías general de la República y la capitalina, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), y las secretarías de Salud federal y local. Los resultados estarán listos en los próximas días, aunque el hospital mantendrá bajo su custodia a los infantes.

 

“Si hubiera cualquier duda, estamos en la obligación de no permitir, de no darle salida a ninguno de estos pequeños, de los cuales queremos estar totalmente seguros de que los estamos entregando a sus padres en la forma correcta”, declaró el doctor Moisés Zielanowsky, director de operaciones del centro hospitalario.

 

En las pulseras identificativas que se colocan al momento de nacer figura el nombre de la madre, sexo del bebé, fecha y hora de nacimiento, así como un código que también se le coloca a la madre. No obstante, en bebés prematuros algunas instituciones no colocan dichas pulseras, ya que podrían dañarlos, por lo que su identificación se fija a las paredes de la incubadora o simplemente las perdieron en el traslado, detalló Zielanowsky

 

Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, señaló que en cuatro días se tendrán los resultados de las pruebas de ADN aplicadas a los nueve bebés que no portaban su pulsera de identificación al momento de la explosión del Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.

 

“Tenemos nueve niños que se les hizo prueba de ADN para saber quienes son los papás de los niños, Todos están recibiendo atención en los diferentes hospitales”.

 

Indicó que de los 72 heridos, 42 pacientes fueron dados de alta; aunque 30 permanecen hospitalizados, de los cuales 10 se reportan “graves”. Todos los lesionados son atendidos en diversos hospitales capitalinos, del IMSS, Issste y particulares.

 

Además, anunció que el GDF ofrecerá apoyos de rehabilitación y sicológicos, entre otros, a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes.

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...