BREAKING NEWS
#Noticiales


Habrá 3 marchas por Ayotzinapa

Por: noviembre 20, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Este jueves 20 de noviembre se realizarán tres marchas simultáneas en la Ciudad de México que llegarán al Zócalo para recibir a las caravanas de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala.

 

La Brigada Nacional por la Presentación con Vida de los 43 Normalistas de Ayotzinapa Desaparecidos inició el 12 de noviembre con tres caravanas de padres y madres de familia, el comité estudiantil y organizaciones de derechos humanos, recorrerá 10 estados del país y tiene programada concluir con una marcha mitin en el Zócalo.

 

Las caravanas llevan los nombres de los tres normalistas de Ayotzinapa que perdieron la vida en el ataque armado hace casi dos meses: Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.

 

La Caravana del Norte “Julio César Mondragón Fontes”. Recorrió los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán y se prevé avance de la Plaza de las Tres Culturas a las 18:00 horas, están convocados estudiantes y profesores para acompañar la marcha al Zócalo.

 

La Caravana del Sur “Daniel Solís Gallardo”, recorrió Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala para llegar este jueves al Distrito Federal y la cual partirá del Monumento a la Revolución a las 18:00 horas, con ellos marcharán organizaciones campesinas y sindicales.

 

Mientras que la Caravana Estatal de Guerrero “Julio César Ramírez Nava”, recorrió los municipios de Tlapa, San Luis Acatlán, Zihuatanejo y Atoyac, en Guerrero para llegar al Distrito Federal el 20 de noviembre.

 

Esta caravana saldrá del Ángel de la Independencia a las 17:00 horas, agrupará a los contingentes de la sociedad civil, entre ellos el Movimiento Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia.

 

Además se realizará el “Encuentro Nacional de Todas las Resistencias” en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas en Insurgentes 98 en la colonia Tabacalera.

La Asamblea Interuniversitaria acordó realizar una acción pacífica de bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los estudiantes del IPN; UNAM, UAM y otras instituciones se agruparán en Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte; Avenida 47 desde la Calzada Ignacio Zaragoza; a la altura de la estación Ciudad deportiva; y en la estación Oceanía, sobre el Circuito Interior.

 

Con información de agencias

Relacionados

Los autores del caso #Ayotzinapa

Por instrucciones del presidente, Enrique Peña, se crea la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas ...