BREAKING NEWS
#Noticiales


Gustavo Madero destituye a Ernesto Cordero como líder del PAN en el Senado

Por: mayo 20, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- En el Senado el ex líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero, acusó al presidente de su partido, Gustavo Madero, de ser “un satélite del PRI”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el legislador habló sobre su remoción como coordinador de la bancada panista, la cual fue confirmada la víspera por el líder blanquiazul Madero Muñoz.

Cordero manifestó que al interior de su partido hay una diferencia de visiones y que él pertenece al bloque de los que creen que el PAN debe seguir defendiendo las libertades políticas de los mexicanos y la democracia. Asimismo manifestó que Madero lo único que busca es los intereses del PRI.

“Su gran molestia fue que se presentara una iniciativa de reforma electoral, parece que tampoco le gustó al gobierno, nos parece lamentable, muy lamentable que haya ventilado este asunto de manera tan pública como lo hizo el viernes pasado, esto no abona a la unidad que el partido necesita de cara al proceso electoral como el que se viene”, recalcó el senador panista.

El legislador comentó que pese a la decisión tomada por Gustavo Madero, mantendrá el apoyo a sus compañeros que están en elecciones. Recordó que hay un proceso en 17 estados del país que no está siendo justo y afirmó que se están usando recursos para favorecer al PRI.

Cuestionado respecto a si le interesa ser presidente del PAN, Ernesto Cordero dijo que no descarta ninguna posibilidad, pero aclaró que para eso hay plazos y tiempos. Al mismo tiempo, rechazó abandonar el partido y aseguró sentirse orgulloso de ser panista.

Por último, el ex líder de los senadores panistas  dijo que la forma en que Gustavo Madero ventiló de manera pública los asuntos del partido pone al PAN en una situación comprometida de cara a las elecciones del próximo 7 de julio.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...