BREAKING NEWS
#Noticiales


#Guatemala, donde no hay honor, hay caos

Por: agosto 31, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Donde no hay honor, hay caos, políticos de #Guatemala enfrenta el mayor escándalo de corrupción en el que están involucrados altos mandos del gobierno, entre ellos la exvicepresienta Roxana Baldetti, que sería, según las autoridades, presuntamente una de las responsables de esta trama.

Guatemaltecos en todo el mundo han salido a la calle para exigir justicia, para que se haga valer sus derechos, para que se respete un país que en años no se había manifestado a nivel mundial, así lo vemos en las redes sociales.

Baldetti fue puesta en prisión preventiva por las autoridades de su país a finales de agosto acusada de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de contrabando aduanero. Las autoridades consideraron que la exvicepresidenta tuvo participación en la coordinación y conformación de la banda que tenía como objetivo tomar el control aduanero.

El presidente Pérez Molina sería llamado a antejuicio para establecer su responsabilidad en el caso de ‘La Línea’, según lo estableció el pasado viernes la Corte Suprema de Justicia, que dará trámite a dicha solicitud presentada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) en Guatemala.

Ante estos acontecimientos que han paralizado todo Guatemala y el mundo, se han sumado a las protestas artistas y empresarios guatemaltecos, tal es el caso de Ricardo Arjona que pidió la renuncia del presidente Pérez Molina para que aclare el escándalo de corrupción conocido como ‘La Línea’ que lo salpicó tanto al mandatario como a varios miembros de su gobierno.

La pregunta posible es, ¿en qué va a terminar todo esto, renunciará Pérez Molina o quedará impune de todo lo que se le acusa e involucra?

 

Relacionados