BREAKING NEWS
#Noticiales


Green Bay triunfa sobre los Vaqueros de Dallas

Por: Enero 11, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Un lesionado Aaron Rodgers lanzó tres pases de touchdown y los Empacadores de Green Bay derrotaron 26-12 a los Vaqueros de Dallas para avanzar al Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional, por primera vez desde la campaña 2009.

 

En el juego por el boleto al Super Bowl, Green Bay deberá visitar a Seattle, que venció a los Empacadores 36-16 en la Semana 1.

 

Por segunda semana en fila, los Vaqueros no escaparon de la polémica con los oficiales, sólo que en esta ocasión fue Dallas el afectado por los árbitros.

 

En su primera serie ofensiva, los Empacadores pusieron los primeros puntos del juego. Aaron Rodgers conectó en las diagonales un pase de cuatro yardas con Andrew Quarless para culminar un avance de 10 jugadas y 60 yardas en 4:22.

 

La ofensiva incluyó seis carreras y 46 yardas de Eddie Lacy.

 

Dallas respondió con un largo “drive” de 12 jugadas y 62 yardas en 7:25, que culminó cuando Tony Romo lanzó un pase de una yarda al “fullback” Tyler Clutts, para empatar el juego 7-7 a un minuto del final del primer cuarto.

 

Tras un “fumble” de Rodgers en terreno de Dallas, Tony Romo lanzó su segundo pase de touchdown del juego, un envío corto que Terrance Williams convirtió en una anotación de 38 yardas para darle a los Vaqueros su primera ventaja, 14-7 a la mitad del segundo cuarto.

 

El “fumble” de Rodgers fue producto de un mal centro y recuperado por ala defensiva de Dallas, Jeremy Mincey en la yarda 36 de los Vaqueros.

 

Después de que Dan Bailey falló un gol de campo de 50 yardas, Mason Crosby conectó un gol de campo de 40 yardas para culminar el segundo cuarto con marcador de 14-10.

 

Los Vaqueros iniciaron la segunda mitad con un “fumble” de DeMarco Murray, forzado por Julius Peppers, que dejó a Green Bay en la 44 de Dallas. Pero los Empacadores tuvieron que conformarse con un gol de campo de Crosby de 30 yardas para acercarse 14-13 a la mitad del tercer cuarto.

 

La respuesta de Dallas tomó seis jugadas. Los Cowboys recorrieron 80 yardas en 3:34 y anotaron el touchdown vía DeMarco Murray, en carrera de una yarda para el 21-13.

 

Rodgers, lesionado de la pantorrilla, acercó a los Empacadores a un punto, cuando conectó con Davante Adams en una jugada de touchdown de 46 yardas, a un minuto y medio del final del tercer periodo.

 

La defensa de Green Bay capturó en dos ocasiones a Romo y forzó a Dallas a despejar. Entonces Rodgers comandó una serie de ocho jugadas (se fue 7 de 7) y 80 yardas, que coronó con una espiral de 13 yardas a Richard Rodgers en las diagonales. Los Empacadores fallaron la conversión de dos puntos y por ello el marcador ahora era 26-21, a nueve minutos del final del juego.

 

En cuarta y dos por avanzar, en la yarda 32 de Green Bay, Romo lanzó un pase profundo a Dez Bryant, quien aparentemente atrapó el balón en la uno de los Empacadores. Sin embargo, cuando los oficiales revisaron el video, decretaron que el jugador de Dallas no completó el proceso de la recepción y decretaron que el envío fue incompleto.

 

Cuando Bryant cae, el césped provoca que el balón se mueva y quizá fue ese aspecto el que los árbitros consideraron para cambiar de decisión.

 

Green Bay consumió el resto del reloj y sellaron su noveno triunfo en Lambeau Field en esta campaña.

Relacionados