BREAKING NEWS
#Noticiales


#GrandesMentesMusicales [Análisis]

Por: Noviembre 20, 2012 Sin comentarios

#GrandesMentesMusicales no son sólo una buena voz o parte de una buena banda. Una gran mente musical es aquella que crea, innova, aporta algo a la humanidad y marca tendencia a través de su música. Aquí algunas, cada uno con un estilo único.

 

 

 

 

 

 

 

– DAVID BOWIE
Pionero del glam rock, este camaleón musical es en parte responsable de la creación del género. Es una mente que se encuentra en perpetua reinvención, por lo que su influencia continúa ampliándose y extendiéndose, marcando como siempre tendencia.

 

– PETER GABRIEL
Uno de los artistas más sobresalientes e influyentes de la música contemporánea que hasta la fecha sigue innovando. Este gran músico, vocalista, compositor y luchador social, fue de los primeros en incursionar en el stage diving, apareciendo en sus shows dentro de una bola gigante, caminando de cabeza o andando en bici en pleno escenario. Comprometido socialmente con nuestro mundo, cuenta con canciones dedicadas a temas sociales, como el racismo, y con colaboraciones de artistas para recaudar fondos para diversas causas sociales.

 

– BOB DYLAN
Cambió la forma tradicional de cantar de la gente. Definió en algún momento el género del folk. Se le ha descrito como una de las figuras más influyentes del siglo XX desde el punto de vista musical y cultural. Aportó técnicas líricas cada vez más sofisticadas por lo que ha sido nominado varias veces al premio Nobel de literatura. Una gran mente musical que continúa día a día ampliando su legado para la humanidad.

 

– MICHAEL JACKSON
A pesar de haber sido un personaje muy polémico, “el Rey del Pop” fue merecedor de cerca de 80 récords por diferentes motivos, sobra enumerar sus videos, sus temas y sus éxitos durante décadas para saber que el llamado “Rey del Pop” tenía una gran mente (y habilidad) musical.

 

– BOB MARLEY
Este canta autor jamaiquino logró plasmar problemas políticos y culturales de la época de una manera positiva y alegre, logrando así la introducción del mundo en la magia del reggae.

 

– JOHN LENNON
Músico multiinstrumentista, compositor y activista de la paz. Expresando tanto sus experiencias como sus ideales, logró gran impacto cultural en la música, a través de generaciones.

 

– BETHOVEEN
A pesar de que hay #GrandesMentesMusicales en la música clásica, Bethoveen cuenta con un legado musical que abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...