BREAKING NEWS
#Noticiales


Google y Samsung firman acuerdo

Por: Enero 27, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Google Inc. firmó un acuerdo con  Samsung Electronics Co para compartir sus patentes con lo que reduce el riesgo de disputa sobre propiedad intelectual y probablemente alentará la colaboración entre los dos gigantes de la tecnología.

Samsung dio a conocer que el acuerdo cubre las patentes que se registren durante los próximos 10 años, al igual que las ya existentes. No se divulgaron los términos financieros del convenio.

Allen Lo, consejero general adjunto de Google señaló en un comunicado que el trato permite a ambas firmas reducir el potencial de litigios y concentrarse en la innovación.

De acuerdo con Samsung, el convenio permitirá una mayor colaboración en investigación y desarrollo para ambas empresas, que ya trabajaban en forma conjunta en teléfonos multiusos y televisiones.

El anuncio significa que hay mayores posibilidades de que Samsung participe en proyectos clave como el socio que aporta el equipo, dijo Chung Chang-won, analista en la consultoría Nomura Financial Investment Co.

Samsung podría unir esfuerzos con Google en la PC’s que se conectan a objetos de uso cotidiano como lentes y redes inalámbricas, además de los autos que se conducen solos, indicó Chung.

Las compañías tecnológicas menudo usan los litigios para impedir que sus rivales usen patentes sin permisos pero muchas disputas terminan con acuerdos extrajudiciales para uso de patentes.

Samsung, creador de los dispositivos Galaxy para sistema Android, tiene disputas legales con Apple. Los directores de Samsung y Apple tendrán que presentarse la próxima semana en una audiencia para tratar de llegar a un arreglo a petición de una corte estadounidense.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...