BREAKING NEWS
#Noticiales


Google recuerda con un doodle al “Picasso de la literatura infantil”, Maurice Sendak

Por: junio 10, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Al entrar a Google, el pequeño y travieso Max, el de “Dónde viven los monstruos”, te dará la bienvenida para llevarte al festejo de su “padre”, Maurice Sendak, ilustrador y escritor de la literatura infantil estadounidense.

Sendak  cumple este lunes 85 años de edad. En el homenaje que le rinde Google, recreó estos dos mundos en un doodle animado, en el que también destaca el cerdito de Bumble-Ardy.

Su obra más conocida sin duda es “Donde viven los monstruos”,  se publicó en 1963 y llegó a la pantalla grande en 2009 por el director Spike Jonze.

Sendak incursionó en otros géneros como la animación televisiva con el proyecto Really Rosie en 1975 y Little Bear en 1992, y la adaptación teatral de su obra Donde viven los monstruos en 1979.

Maurice Sendak murió el 8 de mayo de 2012 en la ciudad de Danbury, Connecticut a la edad de 83 años.

Un crítico lo llamó “el Picasso de la literatura infantil”, mientras que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, lo describió como “el rey de los sueños”.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...