BREAKING NEWS
#Noticiales


Google invertirá en educación digital

Por: febrero 26, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El buscador Google está convencido de que en Latinoamérica existe una brecha de conocimiento sobre cómo usar internet, desde sus empleos más básicos para fines informativos hasta usos más sofisticados como la creación de una página web o una aplicación para tabletas.

Por eso su aspiración es ayudar a reducirla con una inversión directa de un millón de dólares a través de tres organizaciones no gubernamentales de Argentina, Colombia y México.

 

Se trata del primer apoyo económico directo de Google a organizaciones de la región, aunque no el primer proyecto educativo del gigante de internet en Latinoamérica.

 

La inversión se hará efectiva en el transcurso de 2015 pero Google no ofreció detalles de cuánto dinero estará destinado a cada organización.

 

Cabe destacar, que en México se seleccionó a la organización Crea, que apoya a las mujeres marginadas ofreciéndoles clases de alfabetización y servicios de desarrollo de negocios para que puedan generar sus propios ingresos y tengan oportunidades de empleo.

 

Unas 10 mil personas serán beneficiadas de manera directa, 8 mil en México, dos mil 500 en Colombia y 810 en Argentina, estima Google.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...