BREAKING NEWS
#Noticiales


Google dedica un doodle al alemán Friedrich Nietzsche

Por: octubre 15, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Uno de los buscadores más grandes del momento, Google festeja este martes con un doodle el 169 aniversario del natalicio del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, quien marcó su paso en la línea del pensamiento agnóstico al rechazar al cristianismo y su frase “Dios ha muerto”.

 

El doodle se desarrolla en blanco y negro, muestra como crítico cultural y compositor la figura de Nietzsche. La segunda “o” del logo se transforma en un perfil estilizado de la cara del filósofo, con un bigote muy grande. En su cabeza, muestra un cerebro motivos geométricos en movimiento, como una representación del trabajo en su pensamiento.

 

Friedrich  Nietzsche nace un 15 de octubre de 1844 en Röcken, en Sajonia. A corta edad ya había estudiado teología y filología clásica en la Universidad de Bonn. El filósofo alemán publicó numerosas obras como El crepúsculo de los ídolos o Así habló Zarastrusta.

 

Sus escritos sobre la individualidad y la moral en la civilización contemporánea influenciaron a los escritores más importantes del siglo XX, de acuerdo con una semblanza del sitio Biography.com.

 

Entre los pensadores que adoptaron su pensamiento estuvieron Martin Heidegger, Jacques Derrida, Michel Foucault; los psicoanalistas Carl Jung y Sigmund Freud; y  escritores como Albert Camus, Jean-Paul Sartre, Thomas Mann y Hermann Hesse.

 

Los últimos días de su vida estuvo bajo un estado de incapacidad mental. La razón de su locura es desconocida, aunque los historiadores han atribuido las causas a la sífilis, a una enfermedad cerebral hereditaria, un tumor o al uso excesivo de sedantes.

 

Tras un tiempo en una institución mental, Nietzsche fue cuidado por su madre en Naumburg, Alemania. Murió en Weimar el 25 de agosto de 1900.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...