BREAKING NEWS
#Noticiales


Google deberá entregarle cuentas al FBI

Por: junio 1, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Una jueza federal informó que Google debe cumplir con las demandas del FBI de entregarle información sobre los usuarios.

La autoridad denegó el argumento de la compañía de que era inconstitucional e innecesaria la práctica del Gobierno estadounidense de enviar notificaciones sobre seguridad nacional a las empresas de telecomunicaciones, proveedores de Internet, bancos y otros.

Por su parte los agentes antiterroristas del FBI comenzaron a emitir las cartas secretas, que no requieren la aprobación de un juez, después de que el Congreso aprobó la Patriot Act tras los ataques terroristas de 2001 en suelo estadounidense.

Dichas cartas se usan para recabar una ilimitada cantidad de información privada, como registros financieros y telefónicos.

Después de recibir declaraciones juradas de dos altos funcionarios del FBI, la jueza dijo estar satisfecha de que 17 de las 19 cartas siguieron los requisitos y solicitó más información sobre las dos restantes.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...