BREAKING NEWS
#Noticiales


Google

Por: febrero 20, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Una empresa de Israel especializada en el uso de sonidos en lugar de contraseñas escritas para iniciar sesión en internet anunció el lunes que fue adquirida por Google.

“Comenzamos SlickLogin porque las medidas de seguridad se han vuelto demasiado complicadas y molestas”, dijo el equipo de tres personas de la empresa emergente en una entrada en su página en Internet.

“Nuestros amigos creían que estábamos locos pero nosotros sabíamos que podíamos hacerlo mejor”, continuaron.

El trío de SlickLogin en Tel Aviv dijo que comparten con el equipo de Google la misión de hacer internet más seguro para la gente sin dejar de hacer fácil el proceso de iniciar sesión.

Los fundadores de la compañía son promocionados como producto de la unidad de ciberseguridad de las Fuerzas de Defensa de Israel.

SlickLogin tiene apenas dos meses de vida y aún no han dado con un producto comercial, pero al parecer desarrolla una forma de proteger las cuentas en línea con una técnica similar a un saludo de mano sonoro.

La tecnología consiste en el envío de sonidos apenas audibles por los altavoces del ordenador que luego los teléfonos inteligentes reconocen como un tono único y a los que responden igualmente. También incluiría elementos como la ubicación de los dispositivos.

“Solo colocas tu teléfono cerca de tu ordenador portátil o tableta y puedes iniciar sesión”, dijo SlickLogin.

La tecnología de SlickLogin puede reemplazar contraseñas en algunos casos, pero es más probable que sea considerada para usar como un filtro adicional en lo que se conoce como “autentificación de dos factores”, para impedir actuar a delincuentes cibernéticos.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...