BREAKING NEWS
#Noticiales


Golpean a la reportera Karla Silva

Por: septiembre 9, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Karla Silva, periodista del Heraldo de Silao  fue golpeada  la semana pasada, aseguró que previo al ataque en las instalaciones del medio no había recibido amenazas directas, sin embargo, se percató que en por lo menos dos ocasiones ya la estaban buscando.

 

“No abundaré en el tema”, dijo, porque serán los fiscales los que tendrán en sus manos esclarecer el caso.

 

“Solicité que se investigue la situación, contra quien resulte responsable. En esos días ya me habían estado buscando, pero directamente no sabía de amenazas”, manifestó en entrevista con un medio nacional.

 

Pese a lo que le pasó, aseguró, “no me manda para abajo, me da tristeza que haya llegado a una situación así, sin embargo, quedarme en mi cama no es la solución”.

 

Adelantó que seguirá su labor como reportera, pero en este momento tiene que guardar reposo, debido a que le fue detectada una inflamación en el cerebro.

 

Contó lo que le pasó el jueves pasado: eran las 17:30 de la tarde y ella, junto con una compañera, se encontraban en las instalaciones del periódico.

 

“Mi compañera y yo estábamos con nuestras actividades, en eso entran 3 sujetos, uno de ellos grita mi nombre y otro de ellos se va contra mí a golpes a la cara”, narró.

 

Agregó que de ahí perdió el conocimiento, pero lo único que le dijeron los agresores fue “que le bajara a mis notas”.

 

La reportera, que cubre noticias en general de los municipios Silao y Romita, Guanajuato, manifestó que hasta que vio en el impreso de un periódico su fotografía entendió de qué magnitud fue la agresión.

 

Este caso, lamentó, “no sólo se transgrede a Karla Silva, sino a todo México, porque nuestra responsabilidad es salvaguardar a quienes nos proporcionan información”.

 

Agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de otros periodistas, así como de la población en general.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...