BREAKING NEWS
#Noticiales


Gobierno lanza app del “Torito”

Por: febrero 17, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Ahora las personas que sean remitidas a “El Torito” podrán ser localizadas por sus familiares a través de la aplicación ‘Justicia Cívica’ que presentó el Gobierno del Distrito Federal.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lanzó un paquete de cinco aplicaciones para equipos móviles (APPS) de Gaceta Oficial, Registro Civil, Defensoría de Oficio, Justicia Cívica y Alerta Inmobiliaria.
Las aplicaciones están disponibles desde noviembre pasado y hasta el momento llevan más de 2 mil 250 descargas.
Con la app Justicia Cívica se podrá establecer la situación de los servicios y tramites en los juzgados cívicos: sanción a infracciones, atención y requisitos sobre quejas de particulares contra terceros. Con la opción “Barandilla Transparente” se podrá localizar a un familiar en caso de que se encuentre pagando un arresto cívico con sólo digitar su nombre, esta función quedará lista en dos meses aseguró Mancera.
La app más solicitada hasta el momento es Gaceta Oficial con 900 seguidores, aseguró Javier Matú, quien fue asesor en la creación de las aplicaciones. Durante la presentación Carlos Ponce, director de la Asociación Mexicana de Internet, señaló que los ciudadanos serán beneficiados con estas aplicaciones permitiendo que se acerquen a la tecnología.
En tanto, José Rodrigo Roque, subdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), mostró su respaldo a esta nueva modalidad para incorporar a los capitalinos a la tecnología del conocimiento.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...