BREAKING NEWS
#Noticiales


Gobierno da viviendas en Guerrero para restablecer el orden

Por: noviembre 22, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, advirtió que el gobierno de la República “no se ha retirado de Guerrero, ni se va a retirar”, luego de entregar 384 nuevas viviendas en la entidad.

 

Al contrario, dijo, vamos a dar todo el apoyo al gobierno de la entidad, tanto material como físicamente, para que pueda restablecerse el orden y la gente viva con normalidad como se vive en otros partes de México.

 

Acompañando por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, indicó que por nada ni nadie el gobierno de la República saldrá de la entidad, y pidió a los guerrerrenses no sentirse solos, porque la administración del presidente Enrique Peña Nieto no los van a dejar.

 

En entrevista, manifestó que por orden presidencial se estará acompañado y apoyando a las autoridades de la entidad, para que los ciudadanos puedan salir a la calle y no solamente por el tema de seguridad, sino por los riesgos.

 

El funcionario federal sostuvo que en la comunidad Villa del Paraíso la gente se siente segura y no le temen a nadie, y afirmó que los focos rojos están más en caminos que en seguridad y básicamente en la Montaña, donde se ha tenido mayor dificultad para construir.

 

Ramírez Marín aseguró que estas casas que se están entregando a nombre del presidente Peña Nieto son parte de su compromiso, y para este año se habrán entregado casi cinco mil viviendas.

 

Adelantó que para 2015 se habrán de construir más de cinco mil en la entidad y con un enfoque integral, en donde no se cobra ni un peso por las viviendas a la gente.

 

“La población está contenta y de eso se trata”, comentó, al precisar que se han invertido en esta obra 52 millones de pesos. “La idea es no solamente la parte de vivienda, sino la social, porque se están generando alrededor de 400 empleos. Esta es la ruta correcta o por donde debemos ir”, expresó el secretario.

 

Aseguró que en esta administración de Peña Nieto se entregan casas terminadas y que están registradas. “Hay una absoluta transparencia en estas casas que se entregan”, subrayó.

 

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano construye viviendas en mil 94 comunidades de Guerrero y como parte de las más de 10 mil acciones que se programaron en la entidad, después de los huracanes Ingrid y Manuel, entre las que se encuentran reparaciones menores y parciales, así como nuevas.

 

Para diciembre estará lista la última casa comprometida y en esta etapa se entregaron de manera simultánea 384 viviendas, en esta comunidad, Acapulco, zona centro, costa grande, costa chica, montaña, zona norte y tierra caliente.

 

Con información de agencias

Relacionados