BREAKING NEWS
#Noticiales


Gobierno agilizará mecanismos de protección a periodistas

Por: marzo 9, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El gobierno federal condenó enérgicamente cualquier ataque a la libertad de expresión, venga de donde venga, y comentó que se promoverá ante el Consejo Rector del Pacto por México agilizar los mecanismos de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Eduardo Sánchez Hernández, subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación dijo que los ataques a la libertad de expresión, “nos agravia a todos”.

Hizo hincapié que el Pacto por México signado por los partidos políticos a principios de diciembre pasado, “en su compromiso 29 establece la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección de defensores de derechos humanos y de los periodistas”, por ello, adelantó que “el gobierno promoverá ante el Consejo Rector del Pacto, que la atención a este compromiso se haga en forma inmediata”.

Luego de los ataques a periodistas sobre todo al periódico El Siglo de Torreón, el subsecretario de Gobernación aseguró que la investigación se hará de manera muy estricta.

Por último comentó que la Procuraduría General de la República fortalecerá a su vez a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas, además dará seguimiento puntual a cada uno de los casos hasta castigar a los responsables con todo el peso de la ley.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...